
La Coordinadora Girasol de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha convocado la manifestación "Orgullo del Sur" para el sábado 25 de junio y un festival lúdico-cultural que se celebrará los cuatro días previos con la denominación "Orgullo Ciudadano".
La manifestación, que los organizadores prevén multitudinaria, partirá del Parlamento de Andalucía y concluirá en los jardines anexos a la Plaza de España, donde se celebrará la "Fiesta Positiva", en alusión al VIH y a que se cumplen treinta años de los primeros casos de sida.
Con esta fiesta se trata de alertar a la juventud para que no baje la guardia ante los posibles contagios del VIH, a la vez que celebrar que el estigma de esta enfermedad, que afecta a toda la sociedad y especialmente a los países pobres de África, haya dejado de recaer en el colectivo homosexual, según una portavoz de Girasol.
En la fiesta se entregarán los premios Girasol, de carácter positivo, y los premios Taconazo, de carácter negativo, de modo que los primeros serán para la gaditana Comparsa "Juana la Loca", para la Universidad de Málaga y para la asociación Adara, que trabajan en prevención del VIH.
Los premios Taconazo serán para la emisora Intereconomía por, según la portavoz, "fomentar el odio contra las minorías sexuales"; a todos los Ayuntamientos con ordenanzas que penalicen a las personas que ejercen la prostitución y a la Asociación "Plural 21" por negar la existencia del VIH.
Según Girasol, las personas que ejercen la prostitución son víctimas de una extrema pobreza y esa actividad no se arregla con multas ni a quienes ejercen la prostitución ni a sus clientes, sino con medidas de inserción laboral, que propicien la de, por ejemplo, mujeres transexuales.
Fuente: Frecuencia Gay










