La Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad ha exigido a los políticos chilenos que incluyan a la identidad de género en las políticas contra la discriminación que ya se están llevando a cabo para erradicar la homofobia.Chile aprobó este año una ley para comenzar a luchar contra la discriminación basada en la orientación sexual desde las leyes.
En dicha ley, los políticos del país latinoamericano dejaron fuera a la identidad de género, permitiendo que se siga ejerciendo la discriminación contra las personas transexuales.
El colectivo transexual, tanto en Chile como en el resto del mundo, representa la minoría más discriminada y que sufre mayores dosis de violencia y marginación por culpa de la transfobia.
Pese a ello, los políticos chilenos decidieron excluir a la identidad de género del proyecto, recibiendo el malestar por dicha decisión del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
La Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad ha emitido un comunicado para exigir a los políticos que incluyan de forma inmediata a la identidad de género en las leyes contra la discriminación, con el fin de evitar nuevas víctimas de la misma.
Fuente: Universo Gay










