
La Plaza de la Concepción de Cáceres acogerá el sábado ExtrePride 2011, una actividad que celebrará el Día del Orgullo Gay con una programación que abarca más de 12 horas de conciertos y fiestas, para potenciar la visibilidad del colectivo LGTB en Extremadura.
El principal organizador de la jornada, Francisco Javier García, propietario de Modus Vivendi, -el único local de ambiente LGTB reconocido en Extremadura, según su propietario-, ha destacado que con este evento se persigue también "cautivar" a un potencial turismo de Cáceres, "algo que ya también potencia la Consejería de Cultura y Turismo".
García ha señalado que ExtrePride nace con la intención de tener continuidad en el tiempo, "y que cada año sean más empresas las que colaboren con esta fiesta, para darle más fuerza e imprimirle a Cáceres un carácter abierto, multiétnico y cultural".
También ha indicado que esta celebración está completamente financiada por las empresas privadas que la organizan y cuenta con el respaldo de la Asociación Triángulo de Extremadura.
En esta ocasión, la jornada del 18 de junio intentará reforzar el lema de elegido para este año, "La salud e igualdad por derecho", y al mismo tiempo se repartirá información sobre el VIH, la "prueba rápida" y se llevará a cabo un reparto de preservativos.
El escenario, que se montará en la Plaza de la Concepción, contará con 25.000 watios de potencia, entre luz y sonido y está previsto que las actuaciones comiencen a las 14.00 horas y finalicen a las 02.00 horas, para continuar la fiesta en la Sala Bahía.
Fuente: Frecuencia Gay










