
La elección de Mister Brasil Diversidad contó con la presencia de Mr. Gay World, el sudafricano Francois Nel. Más allá de la belleza de sus participantes, ¿cuál es la importancia de estos concursos?
En el marco de las celebraciones de la 15° Parada Gay de San Pablo, la noche del jueves se llevó a cabo “Mr. Brasil Diversidad”, en el teatro Brigadeiro de esa ciudad. En esta oportunidad, el hombre gay más bello de todo Brasil resultó ser Antonio Guilherme, de 28 años, representante del Estado de Rondônia.
Mr. Brasil Diversidad es un certamen muy reciente (la de este año fue su segunda edición) y su intención es dar visibilidad a la comunidad LGBT en Brasil. Según la organización, la elección de candidatos se hizo tanto por la belleza y el aspecto físico como por su conocimiento cultural y político sobre los intereses de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans del país. Los postulantes grabaron un video denominado “Basta de homofobia”, un reclamo para terminar con los prejuicios contra las personas LGBT, que fue proyectado durante la ceremonia.Este año se presentaron 14 candidatos, de entre 20 y 30 años, de ocupaciones tan diversas como metalúrgicos, modelos, diseñadores de interiores, estudiantes de medicina, de ingeniería, que representaron a diferentes Estados de Brasil, desde Bahía hasta Amazonía.
El jurado estuvo integrado por periodistas, modelos, empresarios, actores, cantantes y referentes de asociaciones civiles con orientación LGBT. Su veredicto generó un empate técnico entre los candidatos Antonio Guilherme y Bruno Castro (Minas Gerais), con 67 puntos cada uno. El jurado debió definir la elección con una votación abierta que finalmente adjudicó el título a Guilherme.
El compromiso de Mr. Gay World
Mister Brasil Diversidad contó con un invitado especial: Francois Nel, coronado Mr. Gay World en marzo de este año, en Manila. SentidoG.com quiso saber cuáles fueron sus motivaciones para postularse a un certamen tan importante.
“Además del incentivo de la competencia, quería ser un embajador de los derechos LGBT, particularmente en aquellos países en donde no hay protección para los homosexuales”, explica Francois. “Quería comprometerme con alguna causa que beneficiara a los gays, porque sé lo que significa, conozco esa experiencia, sobre todo el descubrirse gay entre los 14 y los 17 años de edad”.En cuanto a las responsabilidades de Mr. Gay, Francois comenta que fundamentalmente es un embajador de la diversidad en el mundo, que debe contribuir con la protección de nuestros derechos y luchar contra la homofobia. A través de sus repercusiones públicas en los medios, Mr. Gay debe colaborar con la visibilidad de la comunidad LGBT.
Cuando finalice su reinado, Francois desea continuar trabajando por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans, para que cada persona no tema ser quien debe ser.










