
La guerra que mantienen los vecinos del madrileño barrio de Chueca en contra de las fiestas del Orgullo Gay está en su punto más álgido. Y es que finalmente han solicitado por vía judicial que se suspenda cualquier autorización existente para la celebración de estas fiestas, previstas entre los días 29 de junio y 3 de julio.
Para ello, la Asociación de Vecinos de Chueca, con su presidente, Esteban Benito, a la cabeza, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid, alegando que se tiene que cumplir la normativa medioambiental y de ruido vigente. En este sentido, Benito declara:
"Lo que no podemos permitir es que las celebraciones transgredan las ordenanzas, la ley y los derechos de los residentes en Chueca o de los más de cien comerciantes que no están de acuerdo con cómo se viene organizando este evento".
Pero ahí no queda todo. Debido a que los organizadores del MADO (Madrid Orgullo) tienen un expediente sancionador abierto en el Ayuntamiento por las fiestas del año pasado, los vecinos solicitan que no se les conceda licencia otra vez a ellos.
Me parece indignante este asunto. Entiendo que el ruido que provocan las fiestas del Orgullo Gay sea muy molesto para los vecinos. Pero una vez más, es lo de siempre: ¿qué pasa entonces con todos los festejos patronales que se celebran en este país? ¿Es que la Verbena de la Paloma no molesta? Vamos hombre.
Además, desde la organización hay un gran esfuerzo dedicado a que el Orgullo Gay sea mucho más sostenible y menos molesto para quienes no están dispuestos a disfrutarlo. Al parecer, la única solución válida para los vecinos es que se acabe con esta fiesta. Esperemos que no sea así. Por otra parte, no conviene olvidar la cantidad de turismo que genera, con la consiguiente carga económica que ello supone para la ciudad. Un punto que no hay que perder de vista.
Fuente: AmbienteG











Tal vez lo que diga aqui no siente bien pero es solo mi opinion:
ResponderEliminarEs que el dia del orgullo gay, no es una "fiesta" o no deveria verse como una fiesta, si no como una reivindicacion y al compararlo con "fiestas" da a entender como que lo principal que es el pedir una igualdad quedase reducido a un ultimo plano siendo por encima un carnaval o fiesta de ruido y diversion, y creo que ese no deveria ser el objetivo de este dia tan importante para el colectivo homosexual, se pueden hacer manifestaciones sin tener que montar todo ese circo que a algunos no nos vemos reflejados en todo ese circo que se monta, no es la imagen que queremos dar,( o al menos no todos) por que en lugar de conseguir objetivos solo logramos hacer un show para diversion de unos pocos que usan este dia como si fuera un dia de "cachondeo" donde la gente se disfraza y hace un tipo de carnaval en lugar de exigir derechos y mostrar que no somos todos somo ese estereotipo de locazas.( perdon si ofende a alguien pero es lo que pienso)
saludos
Toda opinión mientras sea con respeto sera aceptada, ademas no todos tienen porque pensar igual.
ResponderEliminarUn abrazo amigo!
Nos vemos.