Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 de junio de 2011

Pedro Mouratian es el nuevo titular del Inadi

0 Comentarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso hoy intervenir el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por un plazo de 180 días y designar como interventor a Pedro Marcelo Mouratian, ex vicepresidente del organismo entre 2006 y 2010.

Así lo informó esta tarde el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en Casa de Gobierno.

Mouratian, se desempeña actualmente como Coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Julio Alak.

En 2010 fue distinguido por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) por su “actitud permanente en pos de rescatar la pluralidad, la diversidad, la convivencia y contribuir a construir una sociedad mejor”.
La intervención del Inadi y la designación de Mouratian fueron dispuestas a través del decreto número 756 y fue rubricado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y Julio Alak.

El propio Morgado, ex titular del organismo, confirmó a DyN que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, se comunicó con él actor para decirle que la mandataria consideraba que su salida y la de Rachid “era lo mejor para terminar con las tensiones”.

La primera en dimitir a su cargo en la vicepresidencia había sido María Rachid. “Renuncie al Inadi. Me acerqué a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto”, escribió en su cuenta de Twitter.
La respuesta de Morgado no se hizo esperar y no bien conoció la noticia de la renuncia de Rachid calificó a la situación de “incomprensible” y “patética”, y aclaró que dejaría su cargo “sólo si lo pide” la Presidenta. “Si ella me lo pide, me voy inmediatamente”, dijo. Y el pedido le llegó.





Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.