Tras diversas declaraciones de políticos y supuestos profesionales sanitarios en contra de la homosexualidad, un psiquiatra ha mostrado su rechazo en una entrevista a la promoción de la homofobia que está realizando la Iglesia y el Estado en el país.Milhail Vasiliev, un psiquiatra ruso, ha defendido a la población homosexual y se ha quejado de la homofobia existente en el país durante una entrevista con el medio local 'Top Medicina'.
Los medios del país ya están acostumbrados a declaraciones de supuestos profesionales sanitarios que siguen defendiendo que la homosexualidad es una enfermedad pese a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ello, Vasiliev hizo especial hincapié en que la mayoría de los psiquiatras rusos no consideran a la homosexualidad una enfermedad y apoyaron la exclusión de la homosexualidad de la lista de enfermedades de la OMS.
Respecto a la homofobia existente en el país, que abarca a más del 60% de la población según los estudios realizados, expresó que "la homofobia es apoyada por el estado con el apoyo de los representantes de la Iglesia. No hay ningún diagnóstico, pero la Iglesia expresa su opinión, los políticos expresan su opinión, los medios expresan su opinión, y el panorama general es totalmente parcial, formado por opiniones".
El psiquiatra rechazó las palabras de los grupos homófobos respecto al Orgullo LGTB, puesto que alegan que debe seguir estando prohibido porque nadie debe hacer "propaganda" de su orientación sexual.
En referencia a ello, el psiquiatra expresó que "nadie hace publicidad de sus relaciones íntimas. Nadie sale a la plaza con su pareja sexual y dice 'lo amo y mantengo relaciones sexuales con él'. Todos vienen con banderas del arco iris y abogan por la restauración de los derechos que les están siendo vulnerados".
Fuente: Universo Gay











Me alegra saber que también existe la otra cara de la moneda.
ResponderEliminar