Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 de julio de 2011

Adultescentes

0 Comentarios

Cada vez son más los adultos que se comportan como adolescentes. Quizá sea una crisis de llegar al cuarto piso o que al hacer un balance por lo vivido se sienta que han quedado pendientes muchos desvelos y fiestas.

Los que estamos cerca de esa edad nos gusta pensar que los cuarenta son los nuevos treinta, incluso hay quienes se van una década atrás y dicen que llegar a los 40 es como tener 20.

La conciencia por mantener un cuerpo sano, los avances en medicina preventiva y la ciencia han elevado el promedio de edad de las personas. Hace 100 años eran muy pocos los que llegaban a la cuarta década de vida, ahora el promedio se acerca a los 80 años.

Esta renovación se nota más en los gays. Recuerdo cuando decían “ese hombre es un cuarenton” era como si lo insultaras y estaba en plena decadencia. Y aunque es cierto que el reloj biológico impone su cruel paso, cada vez es más común encontrarnos actualmente a cuarentones que lucen mejor que cuando eran veinteañeros.

Gastan más de 80% de lo que ganan en ellos mismos. Muchos son profesionistas, tienen trabajo y, en algunos casos, también pareja estable. Se han popularizaron como el síndrome de Peter Pan. En algunos países de América Latina se les bautizó adultescentes, en Estados Unidos se les llama kidults —por la unión de las palabras en inglés de kid y adult. Se trata de un fenómeno social que, con distintas denominaciones, echa raíces y se extiende en México.

El problema viene cuando por el afán de preservar la juventud a cualquier precio muchas personas tiran la madurez por la ventana. Está bien sentirse y verse joven, pero se debe tener claro que los años no pasan, se quedan, de lo contrario es como sentirse ‘Peter Pan’ permanentemente.


Fuente: Puebla Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.