
El próximo lunes 11 de julio, se realizará una marcha en memoria de Octavio Romero, el suboficial de Prefectura Naval Argentina que desapareció de su domicilio el 11 de junio y fue hallado muerto 6 días más tarde.
Desde las 19 hs, se realizará una concentración pacífica y solidaria en apoyo a la más firme investigación y el esclarecimiento del homicidio de Octavio Romero. El punto de encuentro será en Av. Córdoba y San Martín, zona de residencia y último lugar en el que se lo vio con vida. El recorrido irá desde el lugar de encuentro, Av. Córdoba, calle Reconquista para terminar en la emblemática Plaza de Mayo.
Bajo el lema “¿Qué pasó con Tavo?”, familiares y amigos de Octavio se movilizarán en su memoria al cumplirse un mes de su desaparición. El acto, que representará una concentración silenciosa, tiene como finalidad honrar la dignidad y el recuerdo de Octavio, apelando a la justicia y al pronto esclarecimiento del crimen.
La marcha del próximo lunes 11 de julio, forma parte de la campaña internacional “Qué pasó con Octavio Romero”, la cual se suma a las realizadas en Barcelona ante el Consulado Argentino, y en las ciudades de San Pablo y Madrid, en el marco de la manifestación del Orgullo LGTB, los pasados domingo 26 de junio y 3 de Julio respectivamente.
Acerca de Octavio Romero
Octavio Romero, de 33 años, era personal de Prefectura Naval Argentina desde hacía 13 años. Desapareció de su domicilio en Av. Córdoba y San Martín el sábado 11 de junio. Su cuerpo apareció seis días más tarde desnudo y flotando en el Río de la Plata, con golpes que revelan asesinato.
El último contacto con sus amigos fue el sábado 11 de junio a las 20.30hs y estaba en su casa preparándose para asistir a un cumpleaños al que nunca llegó. A las 22.30hs su teléfono celular estaba apagado y no respondía en su domicilio.
Octavio estudió la Carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad del Salvador. Era traductor de portugués y estaba en concurso para el ingreso al ISEN para la carrera de Diplomacia.
Nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, y desde hace 12 años vivía en Capital Federal junto a su pareja Gabriel Gersbach con quien planeaba casarse en pocos meses, convirtiéndose así en el primer uniformado en contraer matrimonio homosexual en el país.
La Investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº40 a cargo de Stella Andrade de Segura, y la División Búsqueda de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
Para más información: www.octavioromero.net / Facebook: “Buscamos a Octavio Romero- AYUDANOS”
Fuente: Web Oficial de Octavio










