Un periodista ruso se ha posicionado en una entrevista contra la homofobia, criticando que las organizaciones religiosas adviertan del peligro de la "promoción de la homosexualidad", expresando que ello es tan ridículo como quejarse por la "promoción del color de los ojos".Alexander Nevzorov, un periodista ruso y un conocido activista anti-clerical, se quejó de la homofobia que expande la Iglesia Ortodoxa rusa en una entrevista con el canal local Piter TV el pasado 23 de junio.
El periodista rechazó las acusaciones de numerosos líderes religiosos que han manifestado que los colectivos LGTB buscan "derechos especiales" en lugar de medidas que les igualen al resto de ciudadanos.
Nevzorov expresó que las minorías sexuales "quieren, por así decirlo, poder respirar, quieren vivir, quieren amor y no quieren hacerlo bajo las reglas de otras personas, sino bajo las suyas. Sobre todo porque los derechos de los demás no se ven afectados. Hablar de la promoción de la homosexualidad es igual de imposible que hablar de la promoción del color de los ojos".
El periodista también apoyó que la población LGTB pueda acceder a las adopciones en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos, recordando de la difícil situación en la que viven miles de niños sin hogar.
Fuente: Universo Gay










