Los resultados de una encuesta realizada en el país han recogido que el 55% de los ciudadanos rusos creen que se deben respetar los derechos de las minorías sexuales. El 32% está en contra de respetar los derechos humanos de dichas minorías.Una encuesta realizada por 'Levada Center' en Rusia para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a diversos temas ha dado resultados sorprendentes.
El 55% de las personas que participaron en la encuesta mostraron su posición a favor de que se reconozcan los derechos civiles de las minorías política, étnicas, religiosas, sexuales y de otros tipos.
El 32% está en contra de aceptar dichos derechos que supondrían la igualdad, frente a un 13% de los encuestados que se mostraron indecisos en torno a a la aceptación de los derechos de las minorías.
Pese a los resultados de la encuesta, al no haberse planteado una pregunta específica respecto a la comunidad LGTB, citando a la misma entre otras minorías, algunas asociaciones han expresado que probablemente de dicho 55% haya un porcentaje considerable que contestase a favor de los derechos de minorías políticas y étnicas, entre otras, pero esté en contra de la homosexualidad, dada la homofobia existente en el país, que según estudios recientes, supera el 60% de la ciudadanía.
Fuente: Universo Gay










