El gobernador de Pará firmó el pasado jueves una ley que establece medidas para luchar activamente contra la discriminación que sufren los ciudadanos por su orientación sexual. "Es un día histórico para los activistas y los que soñamos con un futuro mejor en las políticas de derechos humanos", expresó el político José Acreano.
Simão Jatene, gobernador de la región brasileña de Pará, firmó el pasado jueves 27 de octubre la Ley Nº 7567, que establece medidas para luchar activamente contra la discriminación por orientación sexual.
El secretario de Estado para los Derechos Humanos, José Acreano, ha manifestado en torno a dicha ley que es "un día histórico para los activistas y los que soñamos con un futuro mejor en las políticas de derechos humanos en nuestro Estado, gracias a la ley 7567, que prohíbe la discriminación".
La ley firmada por el gobernador establece que "la discriminación se define como cualquier acto u omisión que cuente con la vergüenza, prohíba la entrada o estancia o exponga a la población a situaciones vejatorias, con tratos diferenciados".
"A partir de ahora no será necesario contar con una interpretación judicial, porque la ley estatal ya ha especificado el tipo de discriminación, en señal de apoyo a los ciudadanos", manifestó Acreano.
El activista homosexual Paulo Duarte ha celebrado la entrada en vigor de la ley, recordando la necesidad de medidas en dicho sentido para evitar que sigan teniendo lugar asesinatos contra la población LGTB.
Fuente: Universo Gay