24 de octubre de 2011
La salud de nuestro pene
El pene es una parte muy importante del cuerpo masculino y merece no sólo tener la atención de su portador en el momento de buscar satisfacción sexual, éste órgano necesita cuidados diarios si su dueño quiere gozar luego de todo su potencial.
Y es que todo miembro viril es importante para el correcto desempeño sexual pero también influye en la salud física y emocional. Por ello es recomendable que presten atención a estos consejos:
- Una rigurosa limpieza genital es importante por dos razones fundamentales: para evitar olores y para prevenir la llegada de microorganismos dañinos. Lo ideal es que esta higiene se realice con jabón neutro para evitar que las fragancias de los comunes produzcan irritaciones o alergias.
Para limpiarlo tira hacia atrás del prepucio y seguidamente lava bien el glande con agua templada. Cuando hayas terminado seca bien toda la zona para evitar la formación de hongos.
- Es importante también que cuando orines recuerdes expulsar el líquido de forma constante y enérgica ya que de este modo también estarás liberándote de bacterias. Eso si, una vez que hayas terminado con lo que estés haciendo con tu miembro, procura que esté al resguardo bajo la ropa interior antes de subir la cierre del pantalón.
- Cuando practiques sexo anal SIEMPRE usa condón, ya que en esta zona habitan bacterias muy peligrosas que pueden colonizar tus genitales y provocarte infecciones. Por otro lado el sexo oral también conlleva riesgos ya que en la boca hay muchos gérmenes capaces de producir alteraciones en los genitales.
- Si para masturbarte te agrada la sensación de humedad no uses tu saliva, cremas comunes o lociones corporales para lubricar la zona. Lo mejor es utilizar geles específicos para los genitales.
- Cuando tengas una erección en un momento inoportuno no fuerces tu miembro hacia abajo o a un costado porque puedes lesionarte. Simplemente trata de disimular de la mejor forma posible y espera a que la excitación pase.
- Procura que ninguna sustancia externa (polvo, arena, tierra, etc.) entre en contacto con tu pene. Esto puede resultar gracioso, pero cuando se hace el amor al aire libre, por ejemplo en la playa, es más que probable que alguna que otro elemento perjudicial se cuele por entre los pantalones.
- Y por último, aunque no menos importante, recuerda que el condón es la única forma de evitar el contagio de ETS durante el acto sexual, así que cuando vayas a usar a tu “amigo” procura tenerlo bien “enfundado”.
Fuente: Puebla Gay