El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer que el pasado año 2010 solo el 2,5% de las parejas formadas por personas del mismo sexo llevó a cabo su divorcio, frente al 5,5% de separaciones que tuvieron lugar entre las parejas heterosexuales. Los datos derriban los estereotipos de promiscuidad en las parejas gays y lésbicas.El diario británico 'The Telegraph' ha publicado los datos que el Instituto Nacional de Estadística de Reino Unido obtuvo durante el pasado año en torno a las separaciones que se produjeron entre las parejas del país europeo.
Los datos proporcionados por el diario londinense han derribado los prejuicios de promiscuidad que muchos grupos difunden en torno a la población homosexual, puesto que el pasado año 2010 la tasa de divorcios de parejas homosexuales fue menos de la mitad que la que se produjo en las parejas heterosexuales.
En total, un 2,5% de las parejas homosexuales unidas mediante uniones civiles en Reino Unido se divorciaron el pasado año, frente al 5,5% de divorcios que tuvo lugar entre los matrimonios heterosexuales.
Desde que en el año 2005 se llevó a cabo la aprobación de las uniones civiles entre parejas homosexuales, se han producido un total de 42.778 uniones de dicho tipo.
Entre los años 2009 y 2010 se han registrado 499 niños como nacidos en parejas homosexuales, puesto que la legislación británica permite registrar a las parejas homosexuales los nacimientos de sus hijos, dejando así que dos madres o dos padres que hayan recurrido a las madres de alquiler puedan ser los tutores legales del niño.
Fuente: Universo Gay











Tesoro, como se van a divorcias las parejas homosexuales ni no se pueden casar?
ResponderEliminar