La normativa penitenciaria de Estados Unidos no permitía hasta el momento que las personas transexuales pudiesen comenzar terapias hormonales después de que fuesen encarceladas. Las autoridades han decidido modificar dicha normativa para permitir, entre otras mejoras, que las personas transexuales comiencen terapias hormonales en las cárceles.La Oficina de Prisiones de Estados Unidos ha dado a conocer la modificación de sus normativas con el objetivo de respetar los derechos de las personas transexuales que se encuentran retenidas en las cárceles norteamericanas.
Los reclusos transexuales no podían comenzar hasta el momento una terapia hormonal dentro de las prisiones, permitiéndose dicha terapia únicamente a las personas que las hubiesen comenzado antes de ser encarceladas.
Los cambios que se han llevado a cabo en las normativas penitenciarias permitirán que las personas transexuales puedan comenzar una terapia hormonal dentro de las prisiones aunque antes de ser encarceladas no hubiesen comenzado con la misma.
Las medidas adoptadas ya han sido notificadas tanto a las prisiones como a las 48 personas transexuales encarceladas en el país, remitiendo a las mismas un documento para que conozcan la nueva realidad.
La Oficina de Prisiones de Estados Unidos no ha dado a conocer si entre los cambios se ha incluido el traslado de las personas transexuales a cárceles correspondientes a su identidad de género, puesto que hasta el momento han sido recluidas en prisiones correspondientes a su sexo genital.
Las mejoras en la calidad de vida de las personas transexuales encarceladas en el país se han producido después de que Vanessa Adams, una prisionera transexual, se cortara el pene después de que las autoridades negasen su terapia hormonal.
Fuente: Universo Gay










