Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 de octubre de 2011

Ser infiel y fan del sexo casual está definido por genética

0 Comentarios

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Binghamton en Estados Unidos, ser propenso a las infidelidades y el sexo casual puede estar definido por la genética, publicó la página Eureka Alert. Se recuperó la información genética y el historial detallado del comportamiento sexual y en pareja de 181 adultos jóvenes, por lo que descubrieron que las diferencias de hábitos sexuales están influenciadas por variaciones genéticas.

Aparentemente, el culpable es un receptor de dopamina, el cual ha sido relacionado con comportamientos como el consumo de alcohol y drogas, así como las apuestas. Este receptor puede influenciar el comportamiento de los individuos.

Justin Garcia, el director del estudio, agregó que existen diferentes tipos de comportamiento sexual: las personas que sólo tienen sexo con parejas con las que comparten un compromiso, los que prefieren sexo casual sin compromisos, los que practican sexo casual con personas distintas a su pareja y los que intercambian sexo por dinero y favores.

El motivo del estudio era establecer una relación para explicar la motivación detrás de distintos hábitos sexuales, principalmente la promiscuidad y la infidelidad.

Descubrieron que las personas con una variante específica de un receptor de dopamina son más propensas a buscar sexo casual, la motivación puede ser el sentimiento de emoción que produce hacer algo “peligroso”.

El estudio también demostró que es posible que algunas personas que cometen infidelidades en realidad sí estén muy enamorados de sus parejas, sin embargo no pueden controlar este tipo de comportamientos.

Sin embargo, eso no significa que todas las personas que cometen infidelidades tengan la misma información genética, ya que muchas personas sin este receptor también tienen sexo casual y engañan a sus parejas.


Fuente: ENEWSPAPER

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.