
El general norteamericano James Amos, comandante del Ejército de Estados Unidos, ha defendido ante medios locales que los capellanes militares lleven a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo.
El apoyo del militar se ha producido después de que el Partido Republicano continúe presionando para conseguir que los capellanes militares no realicen matrimonios homosexuales aunque se encuentren en Estados en los que dichas uniones estén permitidas.
El Pentágono permite que los capellanes del Ejército realicen matrimonios de parejas homosexuales, aunque en todo momento pueden negarse a realizar esas uniones si consideran que van en contra de sus "creencias religiosas".
"Estoy bien con eso. Espero que siga sucediendo, espero que suceda en la Infantería de la Marina. Esto forma parte de la derogación de la ley 'No preguntas, no digas', no nos podemos quedar a mitad de camino. No se puede decir que se deroga una cosa y a continuación restringir sus uniones", manifestó el general norteamericano.
El militar defendió el pasado año la ley homófoba 'No preguntas, no digas', que establecía la expulsión de cualquier soldado que diera a conocer abiertamente su homosexualidad, asegurando que los soldados norteamericanos podrían perder "extremidades en combate" si se ven obligados a luchar junto a militares homosexuales.
Fuente: Universo Gay