Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

8 de octubre de 2011

Una iniciativa en Internet busca 18.400 firmas para impedir la persecución de la homosexualidad en Camerún

0 Comentarios
La plataforma de recogida de firmas 'All Out' amplió el pasado 21 de septiembre una iniciativa para impedir que el gobierno de Camerún siga encarcelando a su población por ser homosexual. En más de 15 días solo se han conseguido 5.600 firmas, faltando 18.400 apoyos para mostrar al presidente del país africano que la comunidad internacional rechaza la persecución de la homosexualidad.

El pasado 15 de septiembre comenzó en la plataforma de recogida de firmas 'All Out' una iniciativa para exigir al presidente de Camerún, Paul Biya, que paralice de inmediato la persecución de la homosexualidad que está realizando su gobierno en el país africano.

El proyecto fue un gran éxito inicialmente, consiguiendo 50.000 firmas en solo seis días, aunque tras dicho esplendor inicial, la recogida de firmas ha disminuido considerablemente su crecimiento, consiguiendo solo 5.600 firmas en 16 días.

El objetivo de la iniciativa es conseguir un total de 70.000 firmas para que los activistas defensores de los derechos humanos de las minorías sexuales de la región puedan presionar al ejecutivo africano mostrando el rechazo que los ciudadanos de todo el mundo sienten hacia la criminalización de la homosexualidad.

"En las últimas dos semanas, la violencia homófoba en Camerún se ha disparado a niveles sin precedentes. Estoy viendo como la policía realiza operativos discriminatorios, deteniendo a más de 10 personas en el último mes bajo cargos de 'homosexualidad'. Uno de ellos ha sido sentenciado a 3 años de prisión tan solo por enviarle un mensaje de texto (SMS) a otro hombre. He escuchado un sinfín de historias recientes de violencia homófoba a lo largo del país", manifestó la activista Alice N'Kom, una abogada que está defendiendo a las personas homosexuales detenidas por su orientación sexual.

"Él puede frenar esta crisis creciente de redadas y ataques. Él puede liberar inmediatamente a aquellos que todavía están en prisión y hacer un llamado hacia el fin de las leyes en contra de la homosexualidad en Camerún" expresó la activista respecto al papel que puede desarrollar el presidente del país africano en las detenciones de personas homosexuales.

Dada la lentitud que se está viviendo para conseguir las 18.400 firmas, además de la difusión mediante texto de la iniciativa en las redes sociales, han comenzando a surgir vídeos e imágenes para incentivar y conseguir las firmas que faltan para impedir no solo que la población homosexual de Camerún sea detenida, sino que no sufra las agresiones y las violaciones que padecen en las comisarías y cárceles del país tras sus detenciones.





Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.