Distintos políticos, tanto pertenecientes al Partido Demócrata como al Partido Republicano, se han sumado a la campaña contra la homofobia juvenil 'It Gets Better' (Se pondrá mejor) en Estados Unidos.
Los políticos, siete demócratas y tres republicanos, han mostrado su rechazo al acoso que tiene lugar entre los jóvenes por la orientación sexual de los mismos, comprometiéndose a trabajar a favor de leyes que prevengan y condenen la intimidación.
La campaña 'It Gets Better' (Se pondrá mejor), lleva años trabajando en Estados Unidos para mostrar a los jóvenes que aunque ahora puedan estar siendo víctimas de la discriminación, el futuro será mejor, con el objetivo de reducir las elevadas tasas de suicidio que tienen lugar en los jóvenes LGTB por la discriminación a la que se ven sometidos.
Los senadores Frank Lautenberg, Robert Menendez y los representantes Rush Holt, Bill Pascrell, Albio Sires, Donald Payne, Steve Rothman, Leonard Lance, Frank LoBiondo y Jon Runyan son los diez políticos que han participado conjuntamente en la campaña 'It Gets Better'.
Después del reciente suicidio de Jamey Rodemeyer, un joven gay de 15 años que se suicidó tras ser acosado durante años, y de la repercusión mediática que consiguió dicho suicidio, distintas instituciones norteamericanas están trabajando en leyes contra el acoso juvenil.
Fuente: Universo Gay