
El popular sitio Gay.net entrevistó a varias parejas de hombres que llevan juntos muchos años, en busca del secreto de una relación sólida y duradera.
Parece que el misterio del amor eterno no tiene una única respuesta. Al contrario, las parejas entrevistadas por Gay.net expresaron diferentes consejos, algunos realmente sorprendentes. Y es que, ya se sabe, cada pareja es un mundo, y como dijo Carrie Bradshaw en “Sex & the City 2”, deberá buscar y consensuar sus propias reglas. Amén.
Para Frank y John, que llevan 8 años de relación, lo esencial es compartir valores y creencias similares y afines. También, hay que aprender que una pareja siempre debe estar ahí, cuando su compañero lo necesita, o al menos intentarlo. Finalmente, recomiendan tratar de no discutir por dinero o sexo.
Hace 10 años que Joe y Karl mantienen una regla: siempre tienen sexo antes de una salida. De esta manera, se liberan de la presión de tener que terminar la noche con un encuentro sexual, una vez que regresen a la casa, cuando alguno de los dos ya puede estar cansado y sin ganas. Además, ellos recomiendan hablar mucho sobre todo, sin sarcasmos, directamente, para generar un buen ambiente, en el que uno disfrute de la compañía del otro.
Michael y Dale, en cambio, descreen de la programación para sus encuentros sexuales, ya que, tras 25 años de estar juntos, se esfuerzan por mantenerse saludables y estéticos, lo que mantiene viva una mutua atracción que no necesita de horarios ni rutinas para el sexo. Sí, en cambio, tienen una regla para aquellas ocasiones en las que no pueden ponerse de acuerdo en algo: sólo discutir sobre el tema en cuestión, sin aludir a situaciones pasadas ni irse por las ramas.
Algo que también les ha funcionado a Michael y a Dale es dividirse las tareas y roles domésticos, al menos desde que Dale llamó “agente naranja” a la mermelada que con tanta dedicación había preparado Michael. El resultado fue que Dale pasó a encargarse de la cocina, mientras que Michael se abocó a lavar los platos.
Y dejamos para el final un consejo que no es nuevo, pero que tal vez sea el más difícil de aplicar. Devin y Mario llevan 23 años juntos y simplemente recomiendan aprender a pedir perdón. Todos decimos y hacemos cosas estúpidas, por eso hay que tomar valor y aprender a pedir disculpas a tiempo. Del otro lado, por supuesto, hay que aprender a perdonar.
Tal vez estos consejos no abarquen todas las situaciones ni sean efectivos para todas las parejas, pero no deja de ser un buen comienzo. ¿Ustedes qué opinan? ¿Alguien tiene algún consejo para sumar?











me siento angustiado por la necesidad de buscar nuevas parejas continuamente, que puedo hacer?? aun por muy feliz que esta ahora con la actual
ResponderEliminarBueno amigo "anonimo", lo que te pasa a ti les pasa a muchas personas, y muchas veces se debe a que no encuentran a esa persona "ideal" o que realmente te complemente, y eso solo con el tiempo te das cuenta.
ResponderEliminarComo así también puede ser que no estés preparado como para llevar una relación a largo plazo, pero como ya te dije, solo con el tiempo te das cuenta que es lo que realmente estas buscando, ya que no hay un manual del amor, jejeje...
Bueno amigo solo te digo que te lo tomes con calma y tomate un tiempo para pensar bien que es lo que realmente estas buscando en la otra persona...
Te mando un abrazo.