
La ciudad estadounidense de Oklahoma votó la semana pasada a favor de luchar desde las leyes contra la discriminación por orientación sexual que sufren muchas personas homosexuales y bisexuales en el mundo laboral de la región norteamericana.
El Consejo de Representantes de Oklahoma aprobó por siete votos a favor y dos en contra la inclusión de la orientación sexual en las leyes que en la actualidad luchan contra la discriminación en el ámbito laboral de la ciudad estadounidense.
El concejal Ed Shabid fue el responsable de presentar la medida, defendiendo enérgicamente la necesidad de que el gobierno local comience a proteger a su ciudadanía LGTB de la discriminación laboral.
"La discriminación laboral contra las personas homosexuales y bisexuales es comparable a los esfuerzos de Adolf Hitler para aislar a los grupos que fueron discriminados durante la etapa nazi de Alemania. No podemos permitir que eso pase en esta ciudad, debemos proteger a los ciudadanos de la discriminación, sin importar su orientación sexual", manifestó el concejal en un enérgico discurso a favor de la medida.
Fuente: Universo Gay