
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha declarado de “Interés Social, Cultural y para la promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad” a la Semana y la Marcha del Orgullo LGBTIQ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersex y queer), tras 20 años ininterrumpidos de eventos y activismo.
El texto de la declaración fue enviado a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Consultado por SentidoG.com, su principal referente, César Cigliutti, expresó: ”Es muy reconfortante que diputados/as de la Ciudad de Buenos Aires reconozcan a la Marcha el valor que tiene, tanto en la promoción de los derechos de nuestra comunidad, como en el aporte de la diversidad en lo cultural y social. Son dos décadas de trabajo, de una convocatoria que se incrementa (y mucho) cada año y eso es muy emotivo: la respuesta de tu propia comunidad (y que también nos acompañen personas que se identifican con nuestro reclamo). La palabra Marcha está unida a Carlos Jaúregui, a un origen con valentías, convicciones y una autenticidad que siguen siendo ejemplares para todos/as nosotros/as”.
La declaración es la número 331/2011 y fue una iniciativa de los legisladores Rocío Sánchez Andía, Gabriela Alegre, Julián D’Angelo.
