Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de noviembre de 2011

Nace en Estados Unidos la organización 'Freedom to Work' para luchar contra la homofobia en el trabajo

0 Comentarios
Distintos activistas y abogados estadounidenses han creado la organización 'Freedom to Work' para conseguir la aprobación de leyes que prohíban la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el mundo laboral, con el objetivo de evitar la exclusión que la comunidad LGTB sufre muchas veces en dicho ámbito.

Recientemente distintos activistas y abogados norteamericanos han creado en Estados Unidos la organización 'Freedom to Work' (Libertad en el trabajo), para luchar contra la homofobia y la transfobia en el mundo laboral.

La organización estadounidense tiene por objetivo conseguir leyes que impidan la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el país, presionando activamente a la clase política para conseguirlo.

El principal trabajo que llevará a cabo la organización será el de presionar a los dirigentes norteamericanos para que aprueben el 'Employment Non-Discrimination Act', un proyecto que establece la prohibición de la discriminación en el mundo laboral.

El abogado Tico Almeida, conocido por su defensa de los derechos humanos, es la cara más visible de la nueva organización estadounidense, habiendo sido parte del Departamento de Educación de Estados Unidos y del Comité de Trabajo de la Cámara de Representantes del país.

"Mi pasión está en la justicia laboral y eso es en lo que quiero trabajar los próximos años. Formo parte de 'Freedom to Work' porque no quiero que la comunidad LGTB siga relegada en el lugar de trabajo por más tiempo", manifestó Almeida al 'Washington Blade'.


Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.