
Midnighter y Apollo se dieron el sí quiero años antes de que lo hayan hecho North Star y Kyle (de los X-Men), el supervillano Daken (hijo de Lobezno) se ha declarado en varias ocasiones bisexual, Hulkling y Wiccan son pareja y pertenecen a los Young Avengers. Midnighter y Apollo, del grupo especial The Authority, representaron el modelo de superhéroe del siglo XXI, enfrentando a los protagonistas con conflictos modernos en un contexto actual. The Authority fue todo un éxito de ventas, en ella aparecían dos personajes espejo de Superman y Batman que eran pareja, y eso dio qué pensar a las grandes editoriales. Los rumores sobre la homosexualidad de Batman son una constante contínua pero, los guionistas y dibujantes se empeñan en mantener sus tendencias sexuales en un discreto segundo plano.

El personaje Jean-Paul Beaubier, más conocido por su alter ego Northstar, que posee la capacidad de volar y moverse a altísima velocidad, daba el "sí quiero" a su novio desde 2009, el representante deportivo Kyle Jinadu, en una ceremonia que se celebró en Nueva York y que no estará exenta de contratiempos, en este pasado número de junio de la colección "Astonishing X-Men".
Las dos editoriales de cómic de superhéroes más conocidas, Marvel y DC, están avanzando poco a poco para tantear cómo acepta el público tradicional de cómics que sus héroes salgan del armario. La estética sadomaso de muchos de los personajes como la relación imposible entre Catwoman y Batman en comparación con la que mantienen Superman y Lois Lane y la apariencia "filogay" de la que se nutren la mayoría de las mujeres de cómic, son las tendencias del futuro.

Resulta distinta la homosexualidad masculina y femenina en las historietas; mientras que los gays han tardado en cobrar protagonismo, las lesbianas son veteranas curtidas en las viñetas de superhéroes (a diferencia de lo sucede en la sociedad en la que la visibilidad lésbica se mantiene en un discreto plano de la vida privada). Quizá sea porque la homosexualidad femenina contribuye a las fantasías sexuales de los hombres y comercialmente tiene tirón, pero no entre las mujeres, mientras que la homosexualidad masculina va dirigida al gay.

Según una encuesta de Gallup publicada en mayo, el 50% de los estadounidenses apoya el reconocimiento legal de los enlaces entre personas del mismo sexo, frente al 48 por ciento que se opone a ello, al parecer, la postura aperturista del presidente de EE.UU., Barack Obama,ha influido mucho para cambiar esta visión "amigable" hacia el mundo LGTB en el mundo de los superhéroes.
Fuente: Frecuencia Gay










