
Pese al ritmo de crecimiento de las infecciones, indicó que los recursos destinados en el mundo para prevenir y tratar el VIH-Sida han caído 13 por ciento de 2009 a 2010, último año del que se tienen cifras.
¿Está en nuestras manos detener los contagios. Los jóvenes son receptivos a los cambios de comportamiento. Con la información adecuada, harán lo que es correcto para su salud?, declaró el titular de la ONU durante una sesión en la Asamblea General.
Recordó el compromiso internacional de reducir el número de nuevas infecciones con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un millón para el año 2015, lo que significaría duplicar el número de personas que actualmente acceden a tratamientos contra el mal.
Por ello, urgió a redoblar los esfuerzos de prevención, especialmente en los grupos sociales de más alto riesgo.
Advirtió, sin embargo, que uno de los mayores obstáculos para extender la protección son los estigmas con los que se asocia a las personas con VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y llamó a terminar las restricciones y penalizaciones contra estas.
¿La discriminación obstaculiza nuestros esfuerzos de respuesta a la epidemia del Sida, porque hace más difícil el acceso a personas que buscan servicios de prevención y tratamiento?, enfatizó.
Fuente: ENEWSPAPER










