SAN DIEGO.- California podría comenzar a efectuar matrimonios entre personas del mismo sexo a partir del 16 de junio próximo y desde ahora prepara la papelería que necesitará con nuevas clasificaciones para los contrayentes.
En la actualidad, la papelería oficial en los registros civiles de Califonia menciona a la novia y al novio, por lo que algunos han sugerido adoptar un recurso que utiliza el estado de Masachusets, donde los contrayentes de matrimonios homosexuales se denominan A y B.
La Corte Suprema de California determinó la semana pasada que el estado no podía excluir a parejas del mismo sexo para contraer matrimonio civil.
Tras la decisión de la corte, la entidad deberá aprobar más de 400 matrimonios gay que aceptó la ciudad de San Francisco en 2004, así como todas las solicitudes de nupcias que reciba a partir de mediados de junio, aún si son de residentes de otros estados.
Aunque en la papelería de los registros civiles todavía faltaría por definir cómo firmarán la solicitud de matrimonio quiénes se quieran casar con personas del mismo sexo.
El secretario de gobierno en el condado de San Diego, Gregory Smith, citado por la página electrónica del diario San Diego Union Tribune, señaló que analiza si autorizará que algunos de los 115 empleados de registro civil se nieguen a celebrar matrimonios gay.
Según Smith, sería incómodo para los contrayentes que los case un funcionario en desacuerdo con su matrimonio, sea por razones religiosas o éticas.










