San Luis R.C., Sonora— El sábado pasado decenas de residentes del municipio salieron a las calles vestidos de color para pedir a la comunidad el respeto hacia los hombres y mujeres de preferencia homosexual.
La manifestación inició a las 17:00 horas frente a un antro gay ubicado sobre la Avenida Obregón y Calle 45 y partió por toda la importante avenida hacia la Calle Segunda para tomar otra de las vías más transitadas de la ciudad como lo es la Libertad, vía por donde ciudadanos curiosos se acercaron a las aceras para verles pasar.
Este primer desfile lo celebró la comunidad de lesbianas y homosexuales de San Luis en el marco del Día Internacional contra la Homofobia para demostrar al mundo el orgullo que sienten como seres humanos y los derechos que tienen como ciudadanos a ser diferentes sin ser relegados socialmente o molestados por la policía.
De hecho, fueron dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal las que escoltaron el desfile del orgullo gay sanluisino para proteger la integridad de los manifestantes que sin pena saludaron a los curiosos transeúntes.
En el desfile algunos homosexuales manejaron sus vehículos y tocaron el claxon sin cesar, otros más viajaron en racas adornadas con papel de china de colores. Ellos ataviados en vistosos vestidos, pelucas largas y altas zapatillas bailaban al son de la música.
Aunque en este primer desfile se manifestaron pocos representantes de la comunidad gay en el municipio, se espera que el año entrante se repita la colorida manifestación y se unan más integrantes de dicha comunidad.
Cabe indicar que al finalizar el desfile por el Día Internacional contra la Homofobia los manifestantes se reunieron en un conocido antro para celebrar con una cena y bailar toda la noche.










