La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto de declaración impulsado por el diputado Juan Cabandié, por el que resolvió adherir a la XVIIº Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans y a las actividades que se desarrollaron este año con motivo de la semana del orgullo. "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiesta su adhesión a las diversas actividades que se desarrollarán durante la 'Semana del Orgullo' del 27 al 31 de octubre de 2008, así como a la 17ª 'Marcha del Orgullo' que se llevará a cabo el día 1º de noviembre desde la Plaza de Mayo hacia la Plaza de los Dos Congresos", dice la declaración votada por la Legislatura, con el apoyo de todos los bloques.
La Marcha del Orgullo LGBT se celebró el pasado sábado con la participación de alrededor de 50 mil personas, según los organizadores, que marcharon de Plaza de Mayo a la Plaza de los Dos Congresos bajo la consigna "Voten Nuestras Leyes".
El diputado Cabandié, autor del proyecto de declaración votado por la Legislatura, marchó en la cabecera de la columna de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) junto con los diputados de la ciudad Patricia Walsh y Julián D'Ángelo, los diputados nacionales Roy Cortina y Silvia Augsburger y los ex diputados de la ciudad Patricio Echegaray y Lía Mendez, entre otros.
"Este pronunciamiento de la Legislatura se suma a las declaraciones votadas por la Cámara de Diputados de Santa Fe y por los concejos deliberantes de Morón y Rosario, apoyando las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo e identidad de género, entre otros reclamos de la Federación. Que la votación haya sido unánime y que por primera vez varios diputados y diputadas hayan ido a la marcha es muy importante. Ahora esperamos que el Congreso Nacional escuche el mensaje y vote nuestras leyes", señaló la presidenta de la FALGBT, María Rachid.
Por su parte, César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), dijo que "celebramos la aprobación del proyecto que reconoce el acto público y político más importante de nuestra comunidad en este país. El voto por unanimidad refleja el consenso que existe en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la lucha en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.











Pues bien, creo que es un aliciente para otras regiones. A partir de esta declaración (con la cobertura de los medios) la gente en general poco a poco tendrá contacto con gays y lesbianas en las calles mediante el impulso de la política claro.
ResponderEliminarHola George.
ResponderEliminarSi la verdad para muchos habra sido un baldazo de agua fria. Pero es la unica forma que nos empiezen a tener en cuenta, y ademas fue en forma pasifica, nada de quilombos, ni nada de eso.
Pero poco a poco van empesar a ver que no somos tan raros como ellos creen que somos.
Bueno muchas gracias por tu comentario. Y hasta pronto.
Bye bye.