
SANTIAGO, Noviembre 25. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió al colegio Los Conquistadores, de la Comuna de Cerrillos, que aclare la veracidad de una denuncia respecto a que una alumna de 15 años se suicidó producto de presiones del establecimiento en torno a su orientación sexual.
Se trata de la estudiante N.F.R.C, de 15 años, quien se quitó la vida, ahorcándose el pasado 19 de noviembre. De acuerdo a reiteradas denuncias recibidas por el Movilh, la alumna tomó la decisión debido a continuas humillaciones padecidas por agentes del establecimiento en razón de un supuesto lesbianismo.
Conocido el hecho, el Movilh se contactó este martes con el colegio Los Conquistadores para demandar una respuesta clara a esta situación. "Desde secretaría se negó esta versión, pero hasta ahora han rechazado dar una respuesta más oficial de parte de la dirección, quienes quedaron en devolver el llamado, pero ello aún no ha ocurrido", sostuvo la activista del Movilh, Sofía Velásquez.
Al respecto, el Movilh solicitó al Ministerio de Educación que "intervenga de urgencia en el caso, investigándolo a fondo para dar con la verdad".
Fuente: Terra