Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de febrero de 2009

Irlanda podría contar con una ley de uniones civiles a lo largo de 2009.

0 Comentarios
El actual Gobierno irlandés ha anunciado su intención de presentar esta primavera un proyecto de ley de uniones civiles al Parlamento, que permitiría a las parejas del mismo sexo acceder a derechos hasta ahora reservados a las parejas casadas en materia de pensiones, seguridad social, derechos de propiedad, impuestos o herencia. El Gobierno descarta la opción de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que ello “requeriría un cambio constitucional y un referéndum que podría dividir a la sociedad”.

Lo cierto es que, a pesar de la voluntad del Gobierno irlandés de “evitar la división”, la iglesia católica, que cuenta en Irlanda con una gran influencia social y política, ya ha anunciado que planteará batalla en contra del proyecto de ley. El cardenal Sean Brady, arzobispo de Armagh y primado de Irlanda, ya ha manifestado que “muchos lo considerarán una renuncia al deber constitucional del Gobierno de proteger el matrimonio”. Y es que Brady afirma que la aprobación de una ley de uniones civiles también supone un ataque al matrimonio. “El matrimonio, y con él el bien común, queda directamente devaluado si se reduce a una forma más de relación entre otras posibles“, ha dicho.

El actual Gobierno irlandés está formado por una coalición de carácter centrista entre el Fianna Fáil (centro derecha), Demócratas Progresistas (liberales) y el Partido Verde, y cuenta con oposición tanto a su derecha como a su izquierda. Un sector del propio Fianna Fáil se opone al proyecto, por lo que su futuro es incierto. Desde dos manzanas seguiremos atentamente lo que ocurra en los próximos meses.



Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.