Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de febrero de 2009

Retiran custodia de niños a abuelos para dársela a una pareja gay

0 Comentarios
La madre de los niños, internada por un tratamiento, creyó que la custodia quedaría en la familia, pero la decisión de los servicios estremeció a la opinión pública.

Hijos de una heroinómana en tratamiento, dos niños se quedaron sin su única familia: sus abuelos, debido a los servicios sociales que tomaron la decisión de retirar la custodia a la pareja de ancianos para dársela a una pareja gay. Esta es la información que recoge Elmundo.es.

Esta medida no ha caído bien en Reino Unido, generando rechazo en los diarios conservadores y un intenso debate sobre la adopción y sobre el papel de los trabajadores sociales.

Si bien, los hechos han salido a la luz recién ahora, el caso se remonta hacia agosto pasado, cuando los trabajadores sociales que laboran en Edimburgo ordenaron a la madre ingresar a un programa de rehabilitación y dejar a sus hijos de cuatro y cinco años, en manos de la administración.

La madre de los niños y los mismos abuelos creyeron que que la custodia entonces quedaría en la familia, pero la opinión de los servicios estremeció a la opinión pública. El principal motivo de la decisión de entregar a los menores a la pareja homosexual sería por la edad de los abuelos, él tiene 59 años, ella 46, y por la salud de ambos.

El caso subraya otra polémica en torno a la adopción de niños por parejas gay, una situación amparada por la ley en Reino Unido. Según expresó la madre, los niños expresaron su rechazo a desprenderse de ella. "Mamá, yo quiero quedarme contigo y con los abuelos", habría dicho su hijo mayor.

"De ninguna manera quiero que mis hijos sean educados por una pareja gay", ha señalado la madre, "y no porque tenga nada contra los homosexuales sino porque los niños necesitan un padre y una madre. No me creo que no hayan encontrado una pareja heterosexual a 100 kilómetros a la redonda".

La mujer ha señalado, también, que le dijeron que era mejor despedirse de sus hijos para siempre y no interferir más en la vida de los niños. Los servicios sociales, han señalado que los pequeños viven todavía en el centro de acogida, pero ya están en contacto con sus nuevos padres e incluso han dormido alguna noche en casa de estos.


Fuente: Frecuencia Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.