Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 de febrero de 2009

Magnate de la tecnología dona 100 millones a la lucha contra el SIDA

1 Comentarios
La carrera por encontrar la vacuna contra el SIDA, una búsqueda científica que ha tenido en vilo a los investigadores de enfermedades infecciosas durante más de dos décadas, está por recibir una colaboración de 100 millones de dólares de parte de un magnate de la tecnología oriundo de Massachusetts, cuya donación creará un instituto en Boston que fusionará el conocimiento de doctores, ingenieros y biólogos.

Impresionado por las dolorosas escenas de desesperación que pudo presenciar en un reciente viaje a Sudáfrica, Phillip Terrence Ragon decidió invertir una importante parte de su fortuna en la búsqueda de una vacuna que detenga el incesante avance del virus que en la actualidad ha infectado a más de 33 millones de personas en todo el mundo.

El dinero, 10 millones por año durante la próxima década, irá al Hospital General de Massachusetts pero será compartido con otras instituciones que se encargan de la investigación del virus, como la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. El anuncio de la donación, la más grande en la historia del estado, fue anunciada la semana pasada por el mismo Ragon, de 59 años de edad, fundador y único dueño de InterSystems, una compañía de Cambridge que provee sistemas de bases de datos a hospitales y otras industrias.

Desde la aparición de la epidemia del SIDA hace ya más de un cuarto de siglo, el hallazgo de una vacuna se ha convertido tanto en el mayor objetivo como en el mayor fracaso de los investigadores.

Esta donación llega en un momento muy propicio ya que a causa de la crisis económica, las instituciones que dependen de la generosidad de filántropos comienzan a ver como las donaciones se hacen cada vez más esporádicas e inalcanzables.

El instituto será presidido por el Dr. Bruce Walker, un entusiasta investigador del virus. A fuerza de su credibilidad como científico y su pasión en el área de la medicina, Walker logró convencer a Ragon de que su dinero podría marcar una diferencia en un campo en el cual ya se han invertido miles de millones de dólares durante los últimos veinticinco años.








1 Comentarios:

  1. esperemos que encuentren algo muy pronto. hasta entonces infectados y no infectados tenemos que cuidarnos mutuamente

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.