Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 de febrero de 2009

Polémica en EE.UU tras difundirse los nombres y direcciones de los opositores al matrimonio gay

0 Comentarios
Utilizando la tecnología de Google Maps, un sitio web publicó los nombres y domicilios de quienes apoyaron la prohibición del matrimonio homosexual en California.

La publicación en Internet de un mapa que muestra los nombres y el lugar dónde residen quienes apoyaron la Proposición 8 (contraria al matrimonio gay) ha desatado una fuerte polémica en EE.UU, luego de que The New York Times indicara que además, muchas de esas personas recibieron presiones y amenazas.

Dicho mapa, que muestra una zona específica de San Francisco (California), permite ver los lugares en donde habitan personas que entregaron dinero a los activistas que trabajaron por la llamada Proposición 8, que finalmente resultó triunfante en el referendo que ilegalizó las bodas homosexuales en ese estado norteamericano.

El mapa completo se puede ver en "PROP 8 MAPS" y fue creado con el servicio Google Maps.

La organización Privacy International, que previamente había criticado a Google por entender que sus servicios publicaban información personal y detallada sin control alguno, se ha sumado a las críticas y ha dicho que el gigante de Internet “ha creado un peligro innecesario para la privacidad y la seguridad de los usuarios".

Los creadores de la página (cuyas identidades, paradójicamente, sí permanecen en el anonimato) utilizaron los nombres y códigos postales de los donantes a favor de la Proposición 8 (datos que son públicos merced a una ley de transparencia política de California) y los localizaron gracias a la herramienta Google Maps.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.