El presidente del Partido Socialista de la Ciudad, diputado nacional Roy Cortina firmó un acta-acuerdo con la Fundación Buenos Aires SIDA, representada por Alex Freire, para la capacitación de militantes barriales y universitarios que se transformarán en agentes para la prevención VIH/SIDA.En este contexto, Roy Cortina subrayó: “Para los socialistas es indispensable aunar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil y creemos valioso que nuestros militantes se conviertan difusores de información sobre temas sociales trascedentes como el VIH/SIDA, las ITS, perspectiva de género, anticoncepción y abuso de drogas”.
“Esta tarea conjunta adquiere mayor relevancia frente a la grave situación que viven las enfermas y enfermos en la Ciudad de Buenos Aires, donde la gestión macrista desjerarquiza la salud pública, oculta la crisis hospitalaria, no invierte ni en infraestructura, ni en insumos y medicamentos y donde los pacientes deben soportar largas horas de demora antes de ser atendidos”, agregó el presidente del PS porteño.
Por último opinó que “este acuerdo reafirma el compromiso del Partido Socialista con la defensa de la salud integral y el desarrollo de una sexualidad plena. La lucha por estos derechos está más vigente que nunca, en un contexto en el que los máximos exponentes de las instituciones que deberían bregar por su respeto, asumen posiciones retrogradas y discriminatorias”.
La Fundación Buenos Aires SIDA fue creada como consecuencia del trabajo de grupos de apoyo y reflexión para personas diagnosticadas con VIH o SIDA (PVVS - Personas Viviendo con VIH/SIDA) y desarrolla tareas de prevención comunitaria, con grupos vulnerables de la Ciudad y el Conurbano.
Del encuentro, en cuyo marco se firmó este acuerdo, también participaron representantes de AMMAR Capital, la Red Argentina de Mujeres viviendo con VIH-SIDA, la Cruz Roja, la Red Argetina de Personas Positivas, la Federación Argentina LGBT, entre otros.










