Un imán y su pareja que visitaban Marraquech, fueron acusados ante la policía por el gerente del hotel en el que se hospedaban.Los tribunales de la Ciudad de Marraquech condenaron al imán de la mezquita de Targa y a su pareja, a purgar una pena carcelaria de tres meses además de pagar una multa de 1000 dirhams (unos 90 €) por haber sido sorprendido en “flagrante delito homosexual”. Ambos están ya recluídos en la prisión de Boulemharez, en Marraquech.
La denuncia partió del gerente del hotel donde se hospedaban y quien, tras sospechar que eran homosexuales por pedir una habitación con una cama, se dedicó a espiarles, llamando a la gendarmería, que tras abrir súbitamente la puerta de la habitación, los sorprendió en pleno acto sexual.
Mohamed y Alí, son los nombre de pila del imán y su pareja, sin que hayan revelado más datos sobre ellos. Aunque pasarán tres meses en la cárcel, las lleyes marroquíes sobre homosexualidad son más duras, pues preveen hasta tres años de cárcel a quien sea sorprendido en actos “perversos”.
Sin embargo, dos diarios marroquíes, As Sabah y Aujourd'hui Le Maroc, aseguran que al clérigo musulmán "Todo el mundo le respetaba y le apreciaba” añadiendo que "Nadie conocía la cara oculta de este clérigo tan servicial".
Mohamed y Ali de 27 y 25 años, habían dejado la cercana localidad de Targa, para visitar el mausoleo de Moulay Brahim.
Fuente: Universo Gay










