Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 de abril de 2009

Lo despidieron por ser gay pero tendrán que pagarle 450.000 euros

0 Comentarios

Uno de los mayores bancos de Brasil fue condenado a indemnizar a un ex empleado al que desvinculó por discriminación, según un fallo judicial.

Bradesco, el segundo banco más grande del sector privado en Brasil, ha sido condenado a pagar una indemnización 1,3 millones de reales (unos 450.000 euros) a un homosexual al que despidió por presuntos motivos homofóbicos, según un fallo de la justicia del estado de Bahía.

Se trata de Antonio Ferreira Santos, de 47 años y gay asumido, quién fue despedido en 2004 después de 27 años de trabajo. Aunque Ferreira fue notificado de que su desvinculación era por “justa causa”, los tribunales de Bahía le dieron la razón y han emitido un fallo contrario al banco. La sentencia, sin embargo, está aún sujeta a posibilidad de recurso, admitió Bruno Galiano, abogado del despedido.

Ferreira Santos, que en la época era gerente del banco en Salvador (capital de Bahia), declaró a Folha que era insultado frecuentemente por el gerente regional del Bradesco que le instaba "a usar el baño femenino". "El no me daba la mano porque pensaba que mi homosexualidad se trasmitiría por el sudor", explicó el despedido.

Su abogado dijo que "la orientación sexual no puede servir de pretexto para despedir al trabajador. Hicimos (en el alegato ante la justicia) un análisis constitucional de la dignidad de la persona humana y del precepto de igualdad".

Según informa la agencia AFP, Ferreira Santos asegura que era un funcionario ejemplar y que la sucursal que estaba a su cargo superaba las metas financieras fijadas por el banco.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.