
El Consejo de Organizaciones LGTB de Ucrania ha cuestionado un procedimiento policial ocurrido a comienzos de este mes en Kiev (la capital) en el que fueron detenidos unos 80 hombres homosexuales mientras asistían a un club nocturno llamado Androgin.
Aunque la policía ha argumentado que el operativo se hizo en el marco de las investigaciones para aclarar el crimen de Dmitriy Kandyba, los colectivos homosexuales han denunciado que el verdadero objetivo era atemorizar a la comunidad LGTB de la capital.
Según denunció el Consejo, algunos detenidos dijeron que fueron maltratados por las fuerzas policiales, que les aplicaron castigos físicos. Además, muchos fueron a forzados a firmar una carta en la que “declaraban” no tener ninguna queja contra la policía.
Para los colectivos LGTB ucranianos, el episodio se inscribe en una larga lista de hostigamientos contra sus actividades. En mayo de 2008, los grupos gays del país no pudieron manifestarse a propósito del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, luego de que líderes religiosos ortodoxos exhortaran a las autoridades sobre posibles altercados durante la marcha.
En Ucrania, la homosexualidad fue despenalizada en 1991 pero el país no posee ninguna legislación específica que proteja a las minorías sexuales.
Fuente: Universo Gay
Que feo que estas clases de cosas se sigan dando..
ResponderEliminarDeja mucho que decear de las personas que nos tendria que protejer... teoricamente!
Bueno me voy llendo.
Muy buen trabajo men!
Hasta la vista.
Jaby