Las constantes persecuciones, incluido el robo de los equipos técnicos, llevaron a sus responsables a tomar la determinación.Las reiteradas amenazas de grupos homófobos –y la sustracción de los equipos técnicos de la emisora- han obligado a los miembros de Radio Diversia, la primera radio gay de Colombia, ha transmitir desde la clandestinidad, según informó el diario El Tiempo.
Los cinco locutores voluntarios y la coordinadora administrativa Nikita Dupuis, apagaron equipos, desconectaron micrófonos, entregaron la oficina en arriendo y con una mezcla de rabia y frustración, mudaron la emisora hacia la clandestinidad.
"Llegábamos diariamente a unos 3.800 oyentes no sólo en Colombia, también -a través de Internet- a habitantes de ciudades latinoamericanas y europeas. Nuestra programación, las 24 horas, incluyó la realización de programas y debates para promover los derechos a la libertad sexual", dijo Dupuis a la AFP.
La mujer, mano derecha del director Carlos Serrano, con el que también fundó una organización no gubernamental que lleva el mismo nombre que la radio, narra la angustia por las amenazas.
"Toda esta dolorosa historia comienza el 30 de abril pasado con el robo en las instalaciones de nuestra emisora de dos computadores, con la base de datos de los miembros de la comunidad LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual) en Bogotá", contó Dupuis.
"Pese a tener equipos que sobrepasan en valor comercial a los computadores, quienes cometieron el robo sólo se llevaron los dos computadores donde teníamos esa valiosa información. Días después, el 5 de mayo, Carlos recibe la primera amenaza a través de un correo electrónico", añadió.
“Las locas maricas”
Según el relato, en el mensaje electrónico un grupo que se hace llamar La Organización confirma que tiene la base de datos de "las locas maricas" y le da un plazo de ocho días a Serrano para salir del país.
En una nueva amenaza, a través del chat de la emisora, Serrano recibió hace una semana una nueva advertencia en la que le aclaran que éstas "son serias" y están relacionadas directamente con "su orientación sexual".
"Tenemos un compromiso social y una responsabilidad frente a todos los miembros de la comunidad y por eso decidimos cesar de momento las transmisiones pero ahora hemos comenzado a iniciar transmisiones periódicas, de una hora a la semana desde apartamentos prestados y nos movemos constantemente", enfatizó Dupuis.
Fuente: Universo Gay











Existe una policia en ese país? No están protegidos derechos como la libertad de información? No son constitutivos de delito, las amenazas y coacciones y el robo? No tienen profesionales cualificados capaces de detener a 4 locos cobardes?
ResponderEliminarEsperemos que las autoridades hagan algo al respecto y en caso contrario, que se movilice la gente para exigirselo. Tampoco estaría mal la colaboración desinteresada de algún hacker (de los reales, de los movimientos activistas) y de experto en delitos informaticos para dar con estos terroristas.
Se entiende al hacker como una persona que es parte de una conciencia colectiva que promueve la libertad del conocimiento y la justicia social.
Sería muy patético que un país no tomara medidas encaminadas a terminar con un grupo terrorista que opera en su país. Y la forma de atajarlo es cuanto antes.