Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

4 de mayo de 2009

Critica semanario católico campañas gayfriendly de Pepsi

0 Comentarios
El semanario también califica como “violenta campaña de acoso y derribo” las acciones realizadas por PFLAG bajo el respaldo económico de Pepsi, “contra varias organizaciones existentes de ayuda a quienes han dejado la homosexualidad.

El semanario católico español Alba del Tercer Milenio criticó el activismo en favor de las personas homosexuales de la refresquera Pepsi Compañy al comparar su estrategia publicitaria con la de su principal competidor Coca Cola, quien asegura la publicación apuesta por la familia.

La edición del pasado 13 de abril de Alba fue encabezada con un artículo que señala desde su título que “Pepsi financia al lobby gay” y añade que esta conducta “no obedece a la casualidad o a la arbitrariedad (sino que) ha visto en el mundo gay un sector de mercado que quiere y le conviene explotar”.

Pepsi no sólo ha dirigido su publicidad a las personas de la diversidad sexual sino se ha mostrado como una empresa preocupada por el activismo homosexual y donado sumas importantes en apoyo a organizaciones LGBT en el mundo.

Según el texto católico la principal competencia de Coca Cola “ha aportado, durante los dos últimos años, más de un millón de dólares a organizaciones de activismo homosexual”, pese a la baja de sus ganancias y el recorte de personal que ha anunciado.


Alba indica que la empresa refresquera cayó nueve por ciento sus ganancias en 2008, es decir, cinco mil millones de dólares, y agregó que la compañía ha anunciado el despido de tres mil 300 puestos de trabajo que inclusive ocasionará el cierre de varias fábricas.

El semanario también califica como “violenta campaña de acoso y derribo” las acciones realizadas por la Families and Friends of Lesbian and Gays –PFLAG- bajo el respaldo económico de Pepsi, “contra varias organizaciones existentes de ayuda a quienes han dejado la homosexualidad o pretenden abandonar ese estilo de vida, como la Parents and Friends of Ex-Gays and Gays”.


Incluso, en el texto contra Pepsi, el texto recopila varias frases de sitios católicos como churchforum.org en el que se critica a la refresquera gayfriendly: “PepsiCo politiza el producto de la bebida para aprovecharse del homosexualismo político en sus ventas”.

En septiembre, Pepsi decidió donar 500 mil dólares a la asociación PFLAG para desarrollar y soportar un programa que brinde igualdad laboral entre heterosexuales y homosexuales.



Fuente: Anodis


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.