
El Parlamento húngaro aprobó la pasada semana el proyecto de ley que regula las uniones entre personas del mismo sexo, y de cuya presentación informamos en febrero. Se trata de una ley que otorga a éstas muchos de los derechos de los que gozan las parejas casadas, aunque no permite la adopción conjunta, por ejemplo. La ley ha sido aprobada por 199 votos a favor, 159 en contra y 8 abstenciones.
Socialistas y liberales han votado a favor, mientras que el Fidesz, principal partido de la oposición de derecha (miembro del Partido Popular Europeo) no sólo ha votado en contra, sino que considera la medida “inconstitucional”.
La nueva ley entrará en vigor de manera efectiva en Julio. Es poco probable que la derecha pueda evitarlo, ya que fue el propio Constitucional húngaro el que, al rechazar previamente una ley similar que incluía a las parejas heterosexuales, especificaba que sin embargo sí sería constitucional una ley exclusiva para las parejas del mismo sexo, ya que éstas no pueden en ningún caso acceder al matrimonio.











Vamos los húngaros todavía! Pero no hay que quedarse (como nosotros), vamos por el matrimonio!!
ResponderEliminarCómo me gusta el pastel de bodas! Comerlo, obvio
BESOTES
Poco a poco se va globalizando nuestros derechos, y eso es algo que me enorgullece postear.
ResponderEliminarHasta pronto Stan.
Bye bye.-