Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 de mayo de 2009

La Iglesia de Brasil acepta sacerdotes homosexuales, siempre y cuando cumplan con el celibato

1 Comentarios

En todos los países del mundo, la Iglesia sigue una misma línea con respecto a la homosexualidad, tratando el tema desde siempre con una notoria discriminación, bajo un discurso a veces doble. Este discurso profesa que el amor de Dios es el mismo para todos, por lo que hay que querer y amar a los homosexuales, pero que éstos pueden “curarse”, ya que no están en lo correcto.

En Brasil de a poco comienza a notarse una postura diferente con respecto al tema. Recientemente un sacerdote se proclamó en contra de esta postura de la Iglesia, fue noticia en todo el mundo. Claro que fue retirado de su cargo, pero con la conciencia limpia, obtuvo además el apoyo de organizaciones en defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo.

La noticia ahora proviene desde San Pablo, en donde la Iglesia Católica ha indicado que acepta sacerdotes homosexuales en sus filas, pero que estos deben cumplir con el celibato, tal como los heterosexuales. Esto ha sido visto como una buena señal de parte de la comunidad gay, pero claro está que aún falta mucho para que el discurso católico con respecto a la homosexualidad, sea otro.

Según declaraciones realizadas a la empresa ANSA, han indicado que “lo que se exige a un heteroxexual para ser cura se exige también a un homosexual. Si ellos entran para el celibaro tienen que vivir en castidad”, según declaraciones del obispo Luis Soares Vieira, quien es además el vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil. Nuevamente la Iglesia Católica del Brasil debatió sobre la homosexualidad, esta vez, reafirmando el celibato.



Fuente: Actuallidad Gay


1 Comentarios:

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.