Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

6 de junio de 2009

Parejas gays en Hong Kong estarán protegidas por ley contra violencia doméstica

2 Comentarios
La ley se aplicará a pesar de que Hong Kong no reconoce las uniones civiles ni el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ordenanza sobre violencia doméstica tiene un apartado en el que incluye a parejas del mismo sexo, anunció el gobierno de Hong Kong.

Sin embargo, en Hong Kong aclaró que esta medida de ningún modo significa que el gobierno reconozca legalmente las uniones entre personas del mismo sexo, sean matrimonios o cualquier otra.

La nueva ley sobre violencia doméstica removió toda referencia a matrimonio o género y se refiere a las parejas como “ compañeros cohabitantes”.

Sin embargo, Matthew Cheung Kin-chung, el ministro de Trabajo y Bienestar, dijo que “esto no afecta la estancia política gubernamental de no reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo ni concede estatus legal ni involucra o afecta alguna otra legislación existente”.

Agregó que “Observando que la relación íntima entre compañeros cohabitantes del mismo sexo tiene dinámicas similares y factores de riesgo parecidos a los de una relación entre cohabitantes heterosexuales, y que los incidentes de violencia pueden extenderse y crecer rápidamente con consecuencias fatales para quien los vive, es por lo que se decidió extender la ordenanza para cubrir tanto a cohabitantes heterosexuales como cohabitantes del mismo sexo”.

El pasado agosto el gobierno había extendido la ordenanza y su alcance legal para incluir a ex esposos, ex cohabitantes heterosexuales y otros miembros de la familia inmediata y extendida.



Fuente: Universo Gay


2 Comentarios:

  1. Pero se mueve!, que diria Galileo. El ministro dice: "la relación íntima entre compañeros cohabitantes del mismo sexo tiene dinámicas similares y factores de riesgo parecidos a los de una relación entre cohabitantes heterosexuales, y que los incidentes de violencia pueden extenderse y crecer rápidamente con consecuencias fatales para quien los vive". Coño! (con perdón) No es que sea similar es que es lo mismo!

    Existe la violencia entre parejas del mismo sexo, pero no existen las parejas del mismo sexo. Magia!

    Seamos serios, hombre! Una cosa implica la existencia de la otra, aunque lo nieguen mil veces. No por negar su existencia deja de existir.

    Por otro lado, me parece fantástica la medida. Es lo más lógico, justo e igualitario. Tengo confianza en que el gobierno español tome notas y regule este vacío legal tan pronto como le sea posible. En España el absurdo actual es justo el contrario. Si existen las personas del mismo sexo, pero no existe (legalmente) la violencia doméstica aunque uno mate al otro.

    Entiendo que es un vacío legal producto de no haber considerado la posibilidad y que será subsanado en breve. El tiempo dirá si me atino o me equivoco, pero yo juraría que será corregido en breve. Ya que el mismo gobierno que ahora tenemos es el que ha propuesto las dos leyes implicadas, la que a matrimonio homosexual y la que a violencia doméstica se refiere.

    Por cierto, que la del matrimonio homosexual fue votada en contra por el principal partido de la oposición con el engañoso argumento de no estar de acuerdo con la denominación, pretendiendo ocultar de esta manera sus verdaderas motivaciones, que eran su convencimiento absoluto de la necesidad de limitar y mermar los derechos que toda persona tiene por el hecho de serlo, únicamente por su condición sexual. Algo totalmente contrario a los principios de igualdad defendidos en nuestra Constitución.

    ResponderEliminar
  2. Genial por el progreso.

    "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." Socrates.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.