Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

1 de junio de 2009

Regresa a los kioskos de la India el único magazine gay de ese país

0 Comentarios
Bombay Dost , el primer y único magazine gay de la India, fue lanzado nuevamente a la venta, tras siete años fuera de circulación.

La revista, editada en ingles, fue forzada a salir de circulación en el 2002, al quedarse la editorial sin fondos para sostenerse.

Ahora, la revista Bombay Dost tiene un seguro de financiamiento por parte de un programa de Naciones Unidas, que garantiza su circulación por los próximos tres años, aunque con un tiraje inicial limitado a los 1500 ejemplares.

De acuerdo al editor en jefe, Nitin Karani, los cambios sociales ahora permitirán que el magazine se venda en librerías, cuando antes solía venderse envuelto en papel marrón y solamente en puestos de periódicos situados a orillas de las carreteras.

Karani dijo que “la comunidad gay de la India es todavía ilegal, pero tiene más confianza y es más feliz, luchando pero sin golpearnos el pecho constantemente por la discriminación y la marginalidad. Y eso se refleja en nuestra revista”

Las cincuenta y seis páginas de lustroso papel contienen sólo una fotografía de Mister gay India en bañador, abundando más los artículos sobre arte y los derechos gays. La revista costará 150 rupias (unos 2.25 €) y será publicada dos veces al año.

En la fiesta de lanzamiento oficial de la revista fue anfitriona la famosa actriz de Bollywood, Celina Jaitley, ex reina de belleza y una de las más famosas luchadoras por los derechos gays de la India.

Entrevistada en el lanzamiento, Jaitley lamentó que la gente homofóbica no haya detenido sus ataques ni su odio contra la comunidad gay y que sólo ha aprendido a enmascararlos.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.