
El país trasandino es conocido fuera de fronteras por la difícil situación que atraviesa con respecto a la aceptación de las minorías sexuales, con pocas señales del gobierno que planteen abrir el campo a un debate nacional, a una concientización de la diversidad, aceptando a todos los ciudadanos por igual. pero entre tantas noticias no tan favorables, una excelente noticia sale a la luz.
Gracias al trabajo que lleva adelante el colectivo MOVILH (Movimiento de Liberación Homosexual) el gobierno chileno acaba de aprobar una ordenanza contra la discriminación, que se deberá cumplir en la capital chilena, se espera que la misma ordenanza sea aprobada para el resto del país. La propuesta busca básicamente luchar contra la discriminación en Santiago de Chile.
El Presidente del MOVILH, Rolando Gimenez, ha indicado “valoramos profundamente que las autoridades políticas cumplieran el compromiso adquirido cuando eran candidatas y que, al igual que nosotros, consideren a esta aprobación como un avance histórico de respeto a la diversidad. estamos felices de que esta transformación se enmarque en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”.
La ordenanza pregona en su texto que se considera discriminación, cualquier acto que vaya en contra de el ejercicio de los derechos por “raza o etnia, nacionalidad, situación socioenconómica, lugar de residencia, idioma, ideología u opinión politica, sindicación o participación en asociaciones gremiales, sexo, género, orientación sexual, estado civil, edad, filiación”, apariencia personal, enfermedad o discapacidad”.
Fuente: Actualidad Gay










