Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

3 de junio de 2009

Un cura de La Rioja rechaza bautizar a dos niños porque su padrino es gay

0 Comentarios
El párroco se ampara en el Derecho Canónico. Pero el afectado señala que lo que molesta al religioso es su condición homosexual.

Un párroco de Cervera del Río Alhama (La Rioja) se ha negado a bautizar a dos niños porque su futuro padrino es homosexual y, por tanto, no está casado por la Iglesia Católica.

El perjudicado se llama José María Salvador y reside en Tudela, Navarra. Según denuncia, ésta no es la primera vez que se le impide bautizar a los niños, que son sus sobrinos. Pero cuando cambió el cura de la parroquia, decidió intentarlo nuevamente. El resultado; el mismo.

Según señala el afectado, el religioso justifica su postura porque así lo señala el Derecho Canónico. "El Derecho Canónico exige el bautismo, la confirmación y la comunión, pero no que esté casado por la Iglesia", dijo Salvador a la agencia Europa Press.

"Llevo casado desde el 2004 con mi marido. Tengo mi libro de familia y mi certificado de matrimonio, soy como un matrimonio de hombre y mujer", señaló José Manuel, quien también opinó que el matrimonio eclesiástico es tan sólo una excusa que pone el clérigo porque lo que realmente le molesta es su condición sexual.

Hace un año, José Manuel Salvador, su madre y su hermana se acercaron a esta casa parroquial para solicitar fecha para el bautismo de los niños. Fue entonces cuando el párroco empezó a poner pegas, la primera de ellas que el padrino era homosexual.

"Aparte de quedarte perplejo ante tal situación, sientes vergüenza, te sientes discriminado, indignado", ha asegurado José Manuel en declaraciones el programa Espejo Público de Antena 3.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.