La curva no es muy pronunciada, pero el número anual de matrimonios continúa con su tendencia a la baja en La Rioja. Cada vez hay menos bodas; y las que hay cada vez se parecen menos a las que había hace unos años. Los enlaces por lo civil, los matrimonios entre personas de distintos países y razas y, en menor medida, las uniones entre homosexuales son cada vez más frecuentes en la región.Según datos del INE, en la comunidad autónoma se registraron un total de 1.322 matrimonios el año pasado, lo que indica una nueva aunque ligera caída con respecto a los años precedentes (1.362 en el 2007 y 1.414 en el 2006). De esas 1.322 bodas, 731 se celebraron siguiendo los ritos tradicionales de la religión católica, mientras que los integrantes de las restantes 591 parejas se decantaron por una unión exclusivamente civil. Una década atrás, sin ir más lejos, las cifras en La Rioja eran de 1.032 bodas por lo religioso y 227 por lo civil.
La Rioja, no obstante, es una de las regiones en donde el rito católico se mantiene más arraigado. En comunidades como Cataluña, Madrid o País Vasco el número de uniones civiles ya es superior al de las religiosas.
En el caso de los matrimonios con cónyuges extranjeros, la comunidad riojana sí se encuentra en el grupo de cabeza. Durante el 2008, 271 de las bodas celebradas en la región tenían a al menos un extranjero entre los contrayentes. Sólo Madrid, Cataluña, Canarias y Baleares superaban el porcentaje riojano. Uniones mixtas como éstas suponían hace unos años una rareza tal que, por ejemplo, en 1998, ese porcentaje apenas llegaba en la comunidad autónoma al 5%.
La otra gran variación en el apartado matrimonial se ha producido a raíz de la llamada 'ley del matrimonio gay', que, impulsada por el Ejecutivo de Zapatero, se implantó en España en julio del 2005. Desde esa fecha hasta el término del 2008 se habían casado en La Rioja un total de 34 parejas compuestas por personas del mismo sexo.
El año pasado fueron 9 los matrimonios entre personas del mismo sexo registrados en la región (6 entre hombres y 3 entre mujeres). En el 2007 fueron ocho; en el 2006, 12; y en el 2005, 5.
Fuente: Frecuencia Gay










La determinación de una jueza superior de San Juan de prohibir la celebración de una actividad de la comunidad gay en una exclusiva urbanización del área metropolitana pone de manifiesto lo desprovisto de protección que se encuentra este sector.

La atención de personas en los servicios de salud del Distrito Federal ha registrado un incremento “mayor de lo común” a consecuencia de la crisis económica, en especial por el desempleo, afirmó la directora del Programa de VIH sida capitalino, Andrea González.
Tomar la decisión de adoptar y asumir una tenencia responsable de mascotas implica una apuesta incierta. Cuando proyectas un amor hacia un "hijo "donde sabes que nunca más nadie podrá hacerlo por ti. Es una sensación de compromiso con el amor más puro del alma, aún cuando la enseñanza en el inicio puede ser realmente agotadora en tratar de captar su lenguaje, caracter y necesidades hacen que esta "Paternidad" se torne realmente un desafío ingrato que te pasa la factura cuando tu mascota muere.
Que los gays somos consumidores atractivos ya parece ser parte del sentido común de publicistas y empresarios en los principales mercados internacionales, pero en Chile la cosa es muy distinta.
Conforme los anunciantes descubren a este nicho, las publicaciones y programas orientados al público gay aumentan. Pero no todo es positivo, y así el informe señala que el discurso publicitario "incurre frecuentemente en la presunción de unas características ideales e irreales … Bien porque intentan representar la materialización de sus deseos, bien porque pretenden proponer a los individuos de a pie una forma de vida a alcanzar, estos anuncios juegan a mostrar estándares de consumo social que nada tienen que ver con la realidad", añade el estudio.
Así la lógica de marketing indica que si un público audaz como el gay, no asume el riesgo social y económico de comprar un producto nuevo, menos lo hará un público menos atrevido, preocupado de los gastos de una familia con hijos que no es lo más común en los hogares gays.
En este contexto Ford ha decidido concentrar su publicidad gay en su marca de lujo Jaguar lo que nos indica que el mercado gay, al menos en EE.UU., sí tiene un considerable poder de compra. No obstante estas manifestaciones y amenazas, grandes empresas de Estados Unidos de América parecen haber tomado una posición ya en esta polémica, así la tabacalera Philip Morris, que construyó uno de los iconos publicitarios más recordado de todos los tiempos, el vaquero de los cigarrillos Malboro, es una de las empresas que más invierte en revistas gays. Las eternas rivales Pepsi y Coca-Cola optan por el patrocinio de actividades durante la celebraciones del orgullo gay. 
Kyle Giard-Chase, de 16 años, encabeza una petición a la Comisión de Derechos Humanos de Vermont para instalar baños ’unisex’ en los institutos de Vermont.
La ceremonia se realizó hace dos años, sin embargo forma parte de un reportaje premiado sobre las sociedades de convivencia.
Empecemos por definir zonas erógenas: son aquellas partes del cuerpo que reaccionan con una intensa excitación sexual a cualquier estímulo táctil, por ello son conocidas como zonas de excitación, puntos de excitación o puntos erógenos. No se trata de puntos arbitrarios, sino aquéllos en los que se concentra gran cantidad de terminaciones nerviosas por lo que responden con una especial sensibilidad ante una estimulación adecuada.
La iniciativas, las más progresistas elaboradas por el movimiento de la diversidad sexual en Chile, fueron lanzadas con un apoyo parlamentario transversal junto al Grupo de Madres y Padres y a la Brigada Escolar del Movilh. Respaldados por la Embajada del Reino de los Países Bajos, el proyecto y la campaña buscar derogar el artículo que fija a los homosexuales una de consentimiento sexual mayor en cuatro años a la de los heterosexuales.
Dos grupos empresarios están compitiendo para conquistar el derecho de distribuir y comercializar el dominio .gay en Internet.
La diva del pop recibe abucheos en su presentación en Bucarest tras pronunciarse en contra de la discriminación que sufre el pueblo gitano.
La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó este jueves un proyecto que legaliza la adopción por parejas homosexuales, algo inédito en América Latina, y la iniciativa vuelve al Senado para una segunda lectura y aprobación que se da por descontada. 

El turismo gay es más gastón que el heterosexual. Los turistas LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) gastan alrededor de 130 euros diarios frente a los 80 de un turista heterosexual, según los datos ofrecidos por el Instituto de Turismo de España.
Gays y lesbianas del país protestan por la medida y piden que se siga el ejemplo de Hong Kong, dónde no rige la misma política sanitaria.




