
La iniciativa Acta de Educación Justa, Acertada e Incluyente, aprobada por 23 votos contra 14 establece que las escuelas públicas deberán enseñar las contribuciones y aportaciones de los homosexuales y lesbianas en la materia de ciencias sociales.
La iniciativa SB48, del senador homosexual Mark Leno, pasa ahora a comités de la cámara baja donde se espera que sea aprobada principalmente entre legisladores demócratas.
El senador Leno indicó que su iniciativa servirá para promover la tolerancia y el entendimiento, y reducir estereotipos, hostigamientos e incluso el suicidio entre víctimas de intolerancia.
De aprobarse en la legislatura, la propuesta también reforzaría las leyes vigentes contra la discriminación y de protección a la libertad de orientación sexual y de género.
La directora de la Alianza Homosexual-Heterosexual, Carolyn Laub, declaró en reacciones que la iniciativa enseñaría a los estudiantes "el respeto por las diferencias mutuas, a reducir el hostigamientos y a aumentar la seguridad entre todos los estudiantes".
Leno es uno de varios legisladores de California que reconoce su preferencia homosexual. El actual presidente de la Asamblea o cámara baja, John Pérez, es el primer legislador en ese cargo que reconoce abiertamente su homosexualidad.
Fuente: Frecuencia Gay