La Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR), celebró durante los pasados días 28 y 29 de abril un debate en el país para debatir acerca de la comunidad LGTB. Charlaron sobre las necesidades psicológicas de dichos colectivos, ante la discriminación existente, y se alejaron de mitos que la sociedad aún posee.Desde el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de clasificar a la homosexualidad como una enfermedad.
Pese a que ya han pasado 21 años desde que la OMS rectificara su postura, la sociedad sigue conservando ideas homófobas acerca de unos supuestos problemas psicológicos que poseería la comunidad LGTB.
A dichas ideas contribuyen de forma habitual distintos psicólogos internacionales que continúan manifestando que la homosexualidad es una enfermedad.
Para desvincularse de dichas palabras, y establecer un diálogo entre los distintos psicólogos acerca de las necesidades de los colectivos LGTB, la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) se reunió los pasados 28 y 29 de abril.
El evento, titulado 'Simposio Anual Eliminando Mitos: Perspectiva Clínica, Legal y de Salud en la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero', tuvo lugar en la Universidad del Turabo en Caguas.
Fuente: Universo Gay










