
Brigitte Barèges, diputada de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha escandalizado a la opinión pública francesa con la vinculación que ha empleado en torno al matrimonio homosexual.
La diputada, de 58 años, forma parte de la misma formación política a la que pertenece el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Barèges expresó, ante un debate acerca del matrimonio igualitario, que si se permite a las parejas homosexuales unirse en igualdad de condiciones "¿por qué no las uniones con los animales, o la poligamia?".
Dentro del mismo partido al que pertenece Barèges se han escuchado amplias críticas por sus palabras y una desvinculación de las mismas en torno a la postura oficial del partido, pese a que en ningún momento han trabajado para impedir la discriminación o aportar una mayor igualdad a sus ciudadanos en el transcurso de la presidencia de Nicolas Sarkozy.
Frack Riester, diputado del UMP, mostró su rechazo a la vinculación realizada por Baréges y expresó que sus palabras son "vergonzosas y degradantes".
El líder del partido, Jean François Copé, manifestó que los comentarios dela diputada "son inaceptables y naturalmente, de ninguna manera, reflejan la posición de la UMP".
Miembros del Partido Socialista francés han pedido que la diputada retire sus palabras y pida disculpas por el daño causado.
Fuente: Universo Gay