
El ministro de Justicia canadiense, Jean-Marc Fournier, ha presentado las medidas desarrolladas por el gobierno de la provincia de Quebec para luchar contra la discriminación basada en la orientación sexual.
El político expresó que, con todas las medidas que propone la iniciativa, Quebec cuenta con uno de los proyectos contra la homofobia más desarrollados en todo el mundo, solo comparable a la iniciativa que se iba a desarrollar en los institutos brasileños pero que finalmente ha sido censurado por la presidenta del país.
El plan de acción presentado por el ministro supone un aumento de las subvenciones para las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El aumento hará que el presupuesto designado a tal fin sea el mayor concedido hasta el momento por el gobierno local, con un presupuesto total de 3,6 millones de dólares durante un plazo de 5 años.
De dicho dinero, 475.000 dólares serán destinados a la lucha contra los suicidios de jóvenes LGTB por el acoso al que son sometidos en sus colegios e institutos.
Fuente: Universo Gay